Juana la loca: reseña de la peli

001b7497Juana la loca es una peli historica del 2001 sobre la reína de Castilla nacida en 1479 y muerta después de una vida de sufrimiento en 1555. El director es un veterano del cine español, Vicente Aranda, y en el reparto están Pilar López de Ayala (que ganó el Goya como mejor actriz gracias a esta peli), Daniele Liotti (un actor italiano que ha trabajado mucho en España), Rosana Pastor (que en 1995 trabajó en Tierra y libertad de Ken Loach), y Giuliano Gemma (otro italiano, pero este tiene un curriculum cinematográfico infinito).

¿Qué pienso de esta peli? La reconstrucción historica es perfecta: los sitios de España donde han rodado la peli son maravillosos, y el vestuario es increíble, todo parece de verdad de 1500! Y la historia, aunque no totalmente rigurosa, es verdaderamente interesante, con la pobre Juana tratada a patadas por toda su familia, hijos inclusos, que vivió una vida de aislamiento y sufrimiento solamente por la culpa de tener una fuerte personalidad. Pero…

Pero el director no hace nada para que la historia nos parezca interesante, ¡parece simplemente una peli hecha para ser usada en el cole por un profesor de historia qué no tenga ganas de explicar la vida de Juana la loca! Educacional es el único adjetivo en el que puedo pensar para describir esta peli. Los hechos se desarrollan uno después del otro cronológicamente, una aburridísima voz narradora nos cuenta lo que ya vemos en la pantalla como si no estuviera suficientemente claro, los actores son ordinariamente adecuados… Por decirlo en dos palabras, la peli no emociona.

Si estáis interesados en la historia de la pobre Juana la loca, supongo que ver la peli sea más rápido que leer una entera biografía, pero que no esperéis nada más que una serie de informaciones históricas suministradas con habilidad pero sin pasión. Ciao!


Enlaces adicionales:


Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...