Muchos hijos, un mono y un castillo: reseña de la peli

muchos_hijosMuchos hijos, un mono y un castillo es un documental del 2017 dirigido por Gustavo Salmerón, actor que a veces trabaja detrás de la cámara. En este caso lo ha hecho para enseñar al mundo su madre Julita, una persona bastante interesante y divertida. Básicamente, es una especie de Carmina Barrios, la protagonista de Carmina o revienta, peli sevillana del 2012 (estoy escrivendo mucho sobre Sevilla últimamente, habiendo escrito críticas de El autor y El mundo es suyo).

Y por los que no hayan visto Carmina o revienta, puedo añadir que Julita es una peculiar mujer de 82 años que en la vida deseaba tres cosas (las del título, obviamente) y que ha conservado prácticamente todo los objetos que ha tenido. Tanto que la familia alquila un verdadero almacén industrial porque en casa no hay sitio para nada más, ¡y la casa no es pequeña! Para rodar el documental Gustavo Salmerón no ha hecho nada más que encender la cámara en frente de su madre y hablarle. ¡Y ella es talmente excéntrica qué mantiene alto el ritmo de la peli desde el principio hasta el final!

No hay mucho más que se pueda decir: al final, creo que si Julita os parece interesante os parecerá interesante la peli también. Sí porque el director hace poco, poquísimo, y la peli vive y muere con su protagonista que habla literalmente de todo: el franquismo, la política, las cenizas de sus padres, las sillas del salón, la comida, sus hijos, su muerte… ¡todo! También es divertido ver como se divierten sus hijos escuchándola. Si ahora estáis curiosos… pues, ¡a ver Muchos hijos, un mono y un castillo! Ciao!


Enlaces adicionales:


Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...