Embarazados: reseña de la peli

embarazados-primer-vistazo1Embarazados es una comedia de 2016 dirigida por Juana Macías protagonizada por Paco León y Alejandra Jiménez. En España tuvo un moderado éxito, y yo lo vi durante la cuarentena Covid-19 cuando RTVE lo incluyó en su catálogo de películas Somos Cine utilizando el fantástico Chromecast, que tiene muy poco de fantástico… Pero hablemos de la película.

Fran (Paco León) y Alina (Alejandra Jiménez) son una pareja de unos cuarentones. A ella le gustaría tener un hijo, él está menos convencido, pero de todas maneras empiezan con la fertilización in vitro. Y así comienzan los problemas de la pareja y los dos se separan… Como es fácil imaginar, él prueba la libertad y el sexo por un tiempo con una chica más joven (Elisa Mouliaá) y Alina sigue con el embarazo, pero al final los dos vuelven a estar juntos y viven felices para siempre. También hay la escena obligatoria en el final donde los dos se separan y después de pensarlo por un momento él corre tras ella y los dos se besan para reunirse. ¿Pero no se cansan los escritores de comedias románticas de escribir siempre la misma escena al final de sus pelis?

En cualquier caso, no es que las comedias románticas brillen por sus tramas particularmente originales, y esta (escrita por el mismo director y Juan Moreno, Anna R. Costa y Alberto Bermejo) efectivamente no es nada original. Incluso a nivel de dirección, no vamos más allá de calidad de televisión, así como a nivel de fotografía. Entonces, ¿qué queda? Ciertamente no vpy a escribir algo positivo sobre la banda sonora hecha de pegadizas canciones pop que aburren después de muy poco.

En parte, la película la salvan los dos protagonistas que tienen buena química y también son muy naturales, al menos cuando los diálogos lo permiten. Incluso algunos actores secundarios logran aportar cosas positivas, sobre todo Karra Elejalde como médico un poco loco y Ernesto Sevilla como uno de los dos amigos de Fran (el otro es Alberto Amarillo), el que predica la necesidad de buscar chicas jóvenes para no quedar atrapado en la paternidad y, por supuesto, encuentra a una más mayor que él (Belén López) y forma una familia con ella. En realidad, hay que decir que, a excepción de los dos protagonistas, el resto del elenco no tiene mucho que ofrecer por el escaso guión, pero los que he nombrado logran destacar y nos regalan unas escenas divertidas.

Para concluir, Embarazados me pareció un clasíco ejemplo de una comedia mediocre: se ríe por algunas escenas, especialmente en la primera parte (el grupo de extremistas de la lactancia materna, las parejas que hablan en grupo de inseminación artificial, las categorías de mujeres que, según su edad, ven a los hombres como donantes de esperma o no, los veinteañeros que hacen sexo de manera diferente a los de treinta y cuarenta…). Desafortunadamente, pronto todo el encanto se pierde en el desarrollo de una trama poco original, se ríe poco, y la peli acaba usando los clichés más aburridos del género. Ciao!


Enlaces adicionales:


Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...