Pagafantas: reseña de la peli

Pagafantas es una comedia española de 2009 escrita y dirigida por Borja Cobeaga (el guión también está firmado por Diego San José). El título literalmente hace referencia al término en argot español que define al clásico chico enamorado de una chica que, sin embargo, lo ve solo como un amigo y ni se da cuenta de sus sentimientos, de hecho en inglés se ha traducido como Friend Zone.

El protagonista de la película es Chema (Gorka Otxoa) quien, cansado de su relación con la aburrida Elisa (Bárbara Santa-Cruz), se enamora perdidamente de la exuberante argentina Claudia (Sabrina Garciarena). Naturalmente ella lo ve solo como amigo. La película es una serie de situaciones absurdas en las que los dos comparten incluso momentos íntimos con él que se muere por besarla (y hacer algo más), y ella que lo trata como a un hermano. Luego, Claudia cuando empieza a salir con su ex-novio Sebastián (Michel Brown), Chema finalmente capitula. ¡Pero llega hasta a casarse con ella para permitirle quedarse en España con Sebastián!

Me reí mucho con Pagafantas. Los interludios documentales sobre cobras y koalas son nada menos que brillantes y, por supuesto, tienen poco que ver con esos animales exóticos. En cambio, son gestos a los que están acostumbrados los pagafantas, a pesar de sí mismos. Y funcionan también dos personajes secundarios, la madre de Chema (Kiti Mánver) y su personal pagafantas Jaime (Óscar Ladoire) cuya historia es paralela a la de Chema.

He reído un montón con el repetirse de Entre dos tierras de los Héroes del Silencio de Enrique Bunbury, canción que se menciona cada cinco minutos en la peli y que sirve para construire unas cuantas escenas divertidas. Habría sido genial si Bunbury hubiera aparecido en un cameo en el final…

Pero si el lado cómico de la película convence, el resto deja algo que desear. La trama no es particularmente sólida, y se le acaba la gasolina en el final que es demasiado absurdo para funcionar realmente. Se nota que el director ha construido muchas escenas por su potencial cómico pero si lo pensamos no tienen mucho sentido. ¿Por qué aparece Claudia en un cubo de basura? ¿Y la madre de Chema realmente no se da cuenta de que salir con Jaime tiene como objetivo seguir a su hijo? ¿Y de qué sirve el personaje de la señora Begoña (María Asquerino)?

Total, que Pagafantas es una comedia divertida que puedo recomendar, a pesar de sus defector. ¡Especialmente si no conocéis a la cobra y al koala! Ciertas cosas hay que conocerlas… Ciao!


Enlaces adicionales:


7 risposte a "Pagafantas: reseña de la peli"

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...